Straw by Straw nos presenta una propuesta que beneficia al medio ambiente: una pajilla, o popote, hecha de paja. Brillante idea.
Ev Liu es la fundadora de Straw by Straw, una pequeña empresa holandesa que busca retomar las pajillas originales para reducir el uso de popotes de plástico que contaminan el planeta.
Un momento, ¿qué no es ese el origen de la palabra? Según el libro Sundae Best: History of Soda Fountains, a los clientes de estos establecimientos les comenzó a preocupar el tener que presionar los labios sobre un vaso que no estaban seguros había sido lavado de forma correcta, por la que les ofrecían tallos secos de centeno. Es así como surge la pajilla o straw, que en inglés quiere decir paja.
También te puede interesar
Los 10 países y hospedajes más ecológicos
Cómo vivir sin producir basura
En este video Ev Liu nos habla de la trascendencia que tiene este emprendimiento en la reducción del impacto negativo en la contaminación ambiental.
Actualmente la paja que utiliza viene de Alemania y esta está cultivada de manera orgánica, sin pesticidas ni ningún otro tipo de químicos, cortada a mano y esterilizados, pero el objetivo es comenzar a cultivar campos de centeno bajo estas características en dos localidades del estado de Maine, EEUU, y posteriormente replicarlo a una mayor escala.