MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

6º Festival 100 vinos mexicanos

TB-100vinos
La industria del vino en México va en ascenso. De unos años para acá, el consumo anual per capita de esta bebida ha aumentado notablemente y esto se debe en gran parte a eventos como el Festival de los 100 vinos mexicanos.
En México se producen aproximadamente 500 etiquetas de vino de todo tipo: tintos, blancos, rosados y espumosos a partir de las casi 40 variedades distintas de uva que aquí se cosechan. Desde hace ya seis años, la vinícola queretana La Redonda organiza un festival anual que reúne a más de 90 productores nacionales de vino provenientes de distintos estados de la república en un evento que impulsa el consumo de esta bebida en nuestro país. El festival de los 100 vinos mexicanos sirve como plataforma para que tanto antiguas bodegas como los nuevos productores den a conocer sus etiquetas a un público que cada vez se interesa más en aprender de vino y conocer lo que se está produciendo en México.
TB-100vinosEste año, el 28 de febrero y el 1 de marzo se llevará a cabo la sexta edición del festival dentro de las instalaciones de Viñedos La Redonda, ubicada en Ezequiel Montes, Querétaro. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de vino, recorridos por la vinícola y viñedos, espectáculos musicales en vivo, pláticas, talleres y actividades para niños.
Para más información acerca del evento, transportación y venta de boletos, consulta la página web www.100vinosmexicanos.com

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.