MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

perfect sense

Apocalipsis sensorial

Imagina un Apocalipsis sin cataclismos ni guerras, pero en el que tus sentidos, o la falta de ellos, determinan el curso que la humanidad deberá tomar para aferrarse a lo poco que queda. Espeluznante, ¿no creen?

Perfect Sense (2011) es una película que retrata el fin del mundo como lo conocemos debido a una epidemia provocada por un virus desconocido que se ha propagado en todo el mundo y que provoca que, poco a poco, se vayan perdiendo los sentidos. La historia comienza con un vistazo a la vida de Susan –una reconocida epidemióloga  personificada por Eva Green– quien atraviesa por un momento gris en su vida cuando se detecta el primer caso de aquella enfermedad sin nombre y de la que no saben si es o no contagiosa. Al poco tiempo conoce a Michael, un cocinero que trabaja en un restaurante frente a su casa y sin darse cuenta, comienzan un romance que se ve obstaculizado cuando ambos contraen la extraña enfermedad.

Más allá de ser una mirada muy distinta de cómo puede llegar a suceder el fin del mundo, esta película te hará reflexionar sobre cómo las relaciones humanas y el funcionamiento de toda la sociedad se ven afectadas cuando uno de los cinco sentidos falta, así como el papel de los restaurantes y las memorias que se pierden con él.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.