MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Beefeater y sus 155 variedades de tragos

La ginebra más premiada a nivel mundial festeja en México

Presentación

Beefeaters es el nombre dado a los guardianes de la Torre de Londres.

Beefeater es la marca de la ginebra seca londinense que ostenta ser la más premiada del mundo y cuya receta permanece casi intacta desde el siglo XIX, siendo la única bebida de este tipo que se sigue produciendo en pleno centro de Londres.

El festejo

Con motivo de una ocasión muy especial incursionó en la preparación de cocteles de muy variados sabores que invitaron a deleitarnos recorriendo los más diversos paisajes gustativos.

¿Qué tienen en común Beefeater y el metro de Londres?

Que, además de ser ambos de la misma ciudad, la prestigiosa marca de ginebra presentó ante 600 invitados sus 155 originales recetas de gin-tonic, en homenaje a los 155 años de la creación del metro de esa ciudad, que es también el primero del mundo.

El tiempo, el lugar y el ambiente

Fue el 7 de julio en el Centro Cultural Estación Indianilla, de nuestra ciudad, donde Beefeater propuso sus recetas en una recreación de las 5 estaciones más típicas del underground londinense: Shoreditch, Waterloo, Camden Town, King’s Cross y Kennington. Es en este último lugar donde se encuentra la destilería matriz.

Las músicas de los los DJs. Kerry, Jay Rivas y Bufi, fueron el complemento perfecto para esa noche especial.

Los ingredientes del gin-tonic

En cada estación una propuesta de gin-tonic diferente, elaborada con ingredientes botánicos como la pimienta, florales, cítricos, frutos rojos y herbales, que llenaron la degustación de extasiantes sabores, colores y aromas.

Elaboración artesanal

El proceso de producción en la destilería de Beefeater es artesanal, siendo esta ginebra elaborada a mano.

Su sabor único

Para conseguir su distintivo sabor se maceran en alcohol bayas de enebro, regaliz, almendras, cáscara de naranja amarga y limón, semillas de cilantro, raíz de lirio, raíz y semillas de angélica.

Se logra así una bebida con estilo propio, larga historia y exitosa tradición, que logró destacarse en el mercado mundial de destilados a lo largo de los años.

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.