El instituto Jane Goodall ha declarado el 27 de enero el Día internacional del reciclaje de teléfonos celulares (y demás aparatos electrónicos usados) con el fin de crear conciencia sobre la conservación de hábitats en estado crítico a lo largo y ancho de la cuenca del Congo en África.
Fundado en 1977 por la doctora Jane Goodall, el instituto tiene como objetivo de fomentar la investigación respecto a la relación que existe entre los seres humanos y los animales, en especial con el comportamiento de los chimpancés. Actualmente la organización es reconocida a nivel mundial por haber fundado programas de conservación y desarrollo enfocados a las comunidades africanas que están involucradas en los conflictos que el instituto busca solucionar.
A partir de hoy –27 de enero del 2015– las personas de todas partes del mundo pueden sumarse a esta iniciativa para salvaguardar la vida y el hogar de los chimpancés de la cuenca del Congo. Lo único que debes hacer es recolectar aparatos electrónicos que estén en desuso –en especial teléfonos celulares– y llevarlos a uno de los centros de reciclaje que se han unido a esta campaña. En este enlace podrán encontrar los centros participantes en tu país. Así que únete a la campaña, pasa la voz y comienza a reciclar los celulares y aparatos electrónicos que no utilizas. Sin duda este es una pequeña acción que repercutirá en algo mucho más grande.