MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Casa Virginia: la casa de usted

El nuevo restaurante de Mónica Patiño, en la colonia Roma, es un lugar para comidas largas, inaugurado y administrado por Micaela Miguel. Se trata de una construcción restaurada y con techos altos, que guarda la fisonomía original de hace un siglo.

Los guisos están hechos para ir al centro de la mesa y el concepto de este comedor semiformal se basa en compartir las viandas. Los platos son de excelente manufactura y, como siempre, Mónica Patiño está al frente de la cocina.

El recibimiento es inmejorable: un cóctel a base de mezcal servido con una sonrisa. El menú va de sopa de calabaza de Castilla, con la contundencia del otoño, o tartar de atún en perfecto equilibrio; a un pollo en cacerola con chorizo, cuyo aroma llega a dos mesas de distancia o huachinango con tapenade. Pero podría variar de una semana a otra. La tarta xocolatl con crema inglesa cumple la más entrañable función del postre: dejar al comensal feliz y satisfecho.

Otro apartado que vale la pena es la carta de vinos y la oferta de digestivos, en perfecto equilibrio con lo que va al plato. En la azotea de la casa hay un huerto que ya produce una parte de la ensalada del día y que servirá para impartir talleres de huertos urbanos. Este nuevo restaurante sin duda es perfecto para una larga sobremesa, de esas que se extienden hasta que a uno le vuelve a dar hambre.

Por Libia Brenda Castro / @burditadelicia

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.