MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Coñac LOUIS XIII: El Tesauro

“Coñac LOUIS XIII: El Tesauro”, un fino homenaje

El fantástico libro de arte inmersivo “Coñac LOUIS XIII: El Tesauro” fue creado en homenaje al Coñac Luis XIII, uno de los brandis más lujosos del mundo.

Por Mónica Sánchez Miguel

Edición exclusiva

El responsable de este Artbook es el editor británico de libros de artes creativas ACC Art Books, creador de innumerables historias para marcas de lujo.

La edición exclusiva “Coñac LOUIS XIII: El Tesauro” tiene el tiene prólogo escrito por John Malkovich. Se divide en 13 capítulos que a su vez se dividen en dos episodios cada uno: una película y un documental.

Coñac LOUIS XIII: El Tesauro

Espíritu intemporal de lujo

Es una obra de arte que nos puede llevar del presente al pasado o al futuro de Luis XIII sin limitaciones ni estructuras. En el interior del libro, podremos vivir desde la experiencia de una historia anecdótica hasta originales sucesos inventados que podrían ocurrir en algunos años.

El autor del Artbook, Farid Chenoune, realiza un recorrido por el siglo XVI, cuando Monsieur Rémy Martin, viticultor de la región de Cognac, comenzó a vender un exclusivo y glamoroso licor bajo su nombre. Continúa viajando por la historia cuando en el año 1900, el Cognac Louis XIII fue presentado por primera vez en la Exposición Universal de París, logrando ascender a las clases sociales más distinguidas y elegantes. También describe un futuro fantástico, imaginando que en el bosque de Limousin, en el año 2028, donde mantienen una profunda conversación un antiguo roble y una dríade.  

Coñac LOUIS XIII: El Tesauro

Cada capítulo es una vivencia nueva, con la presencia histórica del cognac. Allí, podemos encontrar acontecimientos que definieron la destacada categoría de la marca. Un verdadero tesoro con reportajes, entrevistas, ilustraciones originales y fotografías de altísima calidad y elegancia que nos permiten vivir una utópica experiencia.

De millonarios y reyes

Cartas y diarios de personajes importantes que resaltan al Cognac, Grande Champagne, Louis XIII. Relatos, tales como el del joven millonario que viajó en el Expreso de Oriente rumbo a Constantinopla en 1928, y al servir su cognac solicitó al maquinista que detuviera el tren para evitar que su bebida se derramara.

Encontramos también a Louis XIII acompañando a Winston Churchill o al Rey George VI y su esposa (la Reina Isabel). Cuando en 1938, visitaron el château de Versailles.

Una gran cantidad de narraciones de este cautivador libro de arte nos permitirán gozar aún más de una deliciosa copa de Cognac Louis XIII.

Coñac LOUIS XIII: El Tesauro

El Artbook “Coñac LOUIS XIII: El Tesauro” está disponible en seleccionadas librerías del mundo y también en Amazon.

https://www.louisxiii-cognac.com/en-int/

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.