MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

restaurante impuntualidad

¿Eres impuntual en tus reservaciones?

Te contamos cuáles son las 10 ciudades más y menos impuntuales de México, según el informe de un estudio realizado por Open Table.

OpenTable, la empresa líder mundial en reservaciones de restaurantes en línea, nos informa cuáles son los estados y ciudades en donde los comensales llegan más y menos tarde al horario de sus reservaciones en restaurantes.

La brecha entre la hora de una reservación en línea (usando la plataforma de reservaciones de Open Table) y la hora de llegada al restaurante elegido, es un indicador muy importante del comportamiento de los comensales de las diferentes ciudades. En este caso, las estadísticas tomadas en cuenta se refieren a las ciudades de México. Los resultados son muy curiosos.

En el primer lugar de las ciudades con asistencia menos impuntual de los comensales se encuentra la Ciudad de México. Los de Michoacán, en cambio, tienen el índice más alto de impuntualidad.

Restaurante impuntualidad

Éste es el ranking de las 10 ciudades y estados mexicanos según el porcentaje de impuntualidad.

El porcentaje indica la proporción del total de reservaciones con una asistencia de más de 30 minutos tarde.

1. Michoacán: 31% del total de las reservas realizadas.
2. Chihuahua: 20%
3. Baja California Sur: 18%
4. Yucatán: 16%
5. Guanajuato, Morelos, Coahuila, Cancún/Riviera Maya y Baja California Norte: 14%
6. San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz: 13%
7. Acapulco/Ixtapa Zihuatanejo: 12%
8. Puebla:10%
9. Sinaloa: 9%
10. Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puerto Vallarta: 7%

Según información de la base de datos de OpenTable, el promedio de impuntualidad de México (13%) lo ubica en el peor lugar en comparación con Alemania 12%, Australia10% y Gran Bretaña 7%.

Los retrasos de más de 30 minutos implican una mala experiencia para el restaurante pero también para los usuarios, que corren el riesgo de perder la reservación.

¿Cuáles son las ciudades más puntuales de México?

Restaurantes impuntualidad

El ranking de las 10 ciudades mexicanas con los comensales más respetuosos con el tiempo de su reservación, arroja los siguientes resultados:

1. Ciudad de México: 54% del total de las reservas realizadas
2. Oaxaca: 52%
3. Guadalajara: 51%
4. Puebla y Monterrey: 48%
5. Acapulco/Ixtapa Zihuatanejo, Cancún/Riviera Maya y Puerto Vallarta: 47%
6. Sinaloa y Morelos: 44%
7. Querétaro y Baja California Norte:43%
8. Baja California Sur, Guanajuato: 41%
9. San Luis Potosí y Veracruz: 40%
10. Coahuila: 39%

Consejos de OpenTable para no perder una reserva y llegar a horario a la cita

1) Analizar el destino a reservar, comprobando la ruta y los tiempos promedio, de traslado, a fin de planificar el tiempo necesario para una llegada a tiempo.
2) Comunicarse con el restaurante desde la plataforma de OpenTable, que tiene la opción de realizar ajustes en el horario o en los requerimientos de la reserva (lugar donde se prefiere a mesa y número de comensales, entre otros).
3) Tratar de llegar al menos 15 minutos temprano. Es la forma de asegurar la puntualidad, previendo cualquier contratiempo, como un taponamiento en el tráfico debido a un accidente.
4) Mantenerse en contacto con los invitados, principalmente para evitar sus tardanzas, dado que algunos restaurantes no permiten ocupar la mesa hasta que lleguen todos los comensales de la reserva.

*Los datos se basan ​​en los tiempos de reserva con asiento completo frente a los tiempos de llegada, en un período que va desde el 01 de agosto de 2018 al 31 de julio de 2019.

También te puede interesar:

Conoce la “Experiencia Cardo-Thermomix”


Fotos: Pixabay

Sobre OpenTable: Es miembro del grupo Bookings Holdings, Inc. (NASDAQ: BKNG) y el proveedor líder mundial de reservas online en restaurantes, con más de 52.000 restaurantes en todo el mundo que utilizan su software para ubicar a más de 128 millones de comensales por mes.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.