MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Restaurante Makoto en Ciudad de México

Experiencias gastronómicas increíbles en el restaurante MAKOTO

Crear sabores de la auténtica cocina japonesa en un entorno armonioso es la rutina del restaurante MAKOTO en México. Te invitamos a conocerlo…

El concepto del servicio de MAKOTO

Si deseas degustar los más destacados sabores de la cocina japonesa en la Ciudad de México, te recomendamos que visites el restaurante MAKOTO, en Polanco. Su concepto culinario resalta la especialización del Chef Makoto Okuwa en la más auténtica comida del país nipón, a la vez que integra en sus platillos los sabores tradicionales locales.

“Vivir en el aquí y el ahora” es muy fácil en el restaurante MAKOTO. Porque en el diseño equilibrado de sus ambientes predominan los colores cálidos, las formas armoniosas, la delicada e íntima iluminación y la buena música. Su fino y exclusivo diseño interior, envuelve e invita a prepararse para disfrutar de una sublime experiencia culinaria. Y ¿cómo no estar conectado al presente al deleitarse con los sabores de los platillos?

La suma de exclusivos detalles, pensados con meticulosidad japonesa, crea en los comensales experiencias únicas. Desde el sake MAKOTO, diseñado exclusivamente para el restaurante, las vajillas hechas a mano (traídas de Japón) y la barra de sushi, hasta la robata (la parrilla japonesa a fuego abierto) y la esmerada personalización del servicio, todo causa un impacto positivo en cada contacto de los comensales con el lugar.

Los platos para compartir se sirven al centro de la mesa, con la intención de que los comensales disfruten del sabor de varias opciones del amplio menú de alrededor de 150 platillos. Como puedes imaginar, no será suficiente una visita al restaurante, ni diez, para que te des el gusto de conocerlos a todos.

Los productos frescos y de alta calidad son un detalle más que aportan a la excelencia de los platillos de la casa.

La capacitación en el arte de la cocina de Makoto

chef makoto
Chef Makoto Okuwa

El Chef Makoto Okuwa se inició en la cocina japonesa a la tierna edad de 15 años, guiado por su abuela y muy pronto por el Chef de sushi Sinichi Takegasa. Más tarde fue pupilo del reconocido chef Masaharu Morimoto. Con el tiempo acrecentó de tal manera su experiencia en el arte culinario que llegó a ser el Chef principal en la barra de sushi en los restaurantes del propio Morimoto, en Nueva York y Filadelfia.

Los 11 años de éxito de los restaurantes MAKOTO

En 2007, Makoto abrió su propio restaurante, Sashi Sushi + Sake Lounge, en Manhattan Beach, California. En 2011 inauguró su primer restaurante MAKOTO en Bal Harbour, Miami. Debido al gran éxito se expandió a Panamá, México (en el 20127) Brasil y, por último. la reciente inauguración en Venezuela.

El menú

El menú está está diseñado en base a entradas frías, calientes, ensaladas, tempura, fideos de arroz, pescado y mariscos, Makoto premium beef, robata, nigiri + sachimi, maki & temaki, y combinaciones del chef.

Sabores y combinaciones de ingredientes que sorprenden los paladares más exigentes

Hablando de temaki (los rollos), te contamos que aquí su sabor es muy especial, dado que el arroz y su pulitura se prepara en la cocina del restaurante todas las mañanas. Esto permite disfrutar de todo su grano, que conserva su sabor fresco y natural. También se elaboran en la casa los postres, las flores comestibles y todos los procesos culinarios.

La comida tradicional japonesa se mezcla en MAKOTO con el estilo de los sabores tradicionales de la cocina mexicana.

Como platillos sorprendentes, la coliflor hervida y a la robata con salsa de tofu y de setas, se destaca por la originalidad de su sabor. Por otra parte, no dejes de probar el ramen, ya que es uno de los platillos favoritos del chef Makoto. Con seguridad puedes esperar lo mejor de lo mejor.  

Un menú adaptable a cada comensal

El menú es muy variado, y también flexible, de modo que, por ejemplo, si quieres pedir una hamburguesa, te la servirán con pan elaborado en MAKOTO y carne wagyu (la más cara del mundo). Además, se adapta a la situación especial de cada comensal, ya sea éste vegetariano, vegano, o quiera productos gluten free, sin mariscos, y tiene muy en cuenta los casos de alergias, entre otros aspectos. Y, como es de esperar, también es muy amplio el menú de bebidas y de postres preparados en MAKOTO.

Eventos especiales en el restaurante

  • Una vez al mes se hace un súper evento en MAKOTO, llamado Ronqueo de atún. Consiste en una comida de 7 tiempos en la que el ingrediente principal es un atún de aproximadamente 120 kg, lo que llena de comensales el restaurante.
  • Cada dos meses es posible asistir a una clase de sushi, en la que 9 comensales aprenden a hacer nigiri y maki. Y, cada tanto, una clase de sake a cargo de un especialista en esta bebida, con maridaje con platillos del restaurante.
  • Los fines de semana por la tarde hay una ludoteca destinada a los niños, cuya atención está exclusivamente a cargo de una psicopedagoga. Así, los padres pueden disfrutar de esta experiencia única de sabores.

Algunos tips para aprovechar al máximo tu experienca en MAKOTO

lubina makoto restaurante

Te recomendamos vivir la experiencia de sentarte en la barra de sushi, donde podrás hablar con los chefs para que te cuenten los detalles de cada platillo.

Si tienes mascota, también la puedes llevar los fines de semana, para disfrutar de la terraza pet friendly. Y si vas jueves o viernes por la noche disfrutarás de la buena música del DJ del lugar.

Aprovecha el salón privado y la terraza para festejar algún evento especial de hasta 30 personas.

De MAKOTO a tu casa

El restaurante tiene servicio de Catering, así que también puedes disfrutar de sus platillos en casa.

¿Dónde?

Av. Campos Eliseos 295, Miguel Hidalgo,
Polanco, 11550 Ciudad de México

Contacto


También te puede interesar

La vuelta al mundo en 80 vinos

Restaurante Puerto Prendes: diseño y sabores únicos

Restaurante Pez Toro: gastronomía progresiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.