MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

bruma espontánea - pez toro

Restaurante Pez Toro: gastronomía progresiva

En el restaurante Pez Toro, el amor está presente en cada plato y en su innovadora mixología. Te invitamos a vivir la experiencia.

¿Cuáles son los secretos de su éxito?

chef nidia sánchez - pex toro
Nidia Sánchez (Chef de Pez Toro)

El restaurante Pez Toro está ubicado cerca del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. Nació rodeado de inspiración y alicientes, con la visión de ofrecer experiencias que transporten al comensal a lugares paradisíacos. Pero ¿cómo lo logra? La respuesta es amplia, pero algunos de sus secretos están en su ambientación, en el sabor de sus platillos y en su particular mixología. Como consecuencia de esto, su éxito es tan lógico, como contundente y definitivo.

Los responsables de la idea de hacer de Pez Toro una realidad son Adrián Álvarez Ponce y Enrique Hernández. Ambos pusieron en juego su experiencia y su pasión por la hospitalidad. Adrián es actuario y apasionado del piano. Enrique es arquitecto y diseñador de interiores.

Su visión quedó plasmada en el esmero en pensar y diseñar cada detalle, en la calidad de la atención, en la decoración de los espacios y en el profesionalismo puesto en juego en la preparación de las recetas.

Al entrar al restaurante, el delicado y coherente diseño interior atrapa a los comensales en un ambiente fresco y agradable, que invita a relajarse y a disfrutar. El clima humano es cálido y entusiasta, como cuando hay amor por lo que se hace.

El alto nivel de la gastronomía de Pez Toro se basa en la labor de Nidia Sánchez, la chef a cargo. Su elevado nivel de preparación como chef profesional se aprecia en cada receta. Su cocina progresiva de autor es brillante, destacándose desde la presentación de los platillos (que prepara junto a su equipo de trabajo) hasta el último bocado que saborean los comensales.

La amplia experiencia culinaria de la chef le permite presentar en un platillo recetas que toman lo mejor de la cocina francesa, tailandesa, española, mediterránea y, por supuesto, mexicana. Sus recetas permiten jugar con diferentes texturas (crocante, suave, cremoso,…) para brindar a los comensales una gran experiencia en boca.

Visitamos el restaurante y fue una de nuestras más deleitables experiencias gastronómiccas.

Empieza el espectáculo

Para dar inicio al mismo, como bienvenida, Pez Toro recibe a los comensales con dos regalos. El primero, del bar, agua con infusión de albahaca; y el segundo, de la cocina, un amuse bouche (del francés “diversión en la boca”). Es un crocante de maíz con atún al pastor, un clásico de la casa, terminado con aguacate y queso Chiapas. Exquisito para comenzar.

Dando inicio al menú, un Taco Keta nos sorprendió y deleitó como entrada. Este particular taco, ligero, con tortilla en base de jícama, tiene un relleno de atún marinado con salsa negra (hecha a base de soya con vinagre balsámico), aderezado con un relish de piña, cebolla morada y tomatillos verdes. Todo es terminado con una rodaja de aguacate y polvo de poro tatemado.

Lo acompañamos con uno de los cocteles preferidos del lugar, Yerba Tonic, y le preguntamos al sommellier de Pez Toro, Edgar Acuapan, cómo lo prepara.

Yerba Tonic es ginebra con un balance de un jarabe de albahaca creado en la casa y una tintura de hoja santa, lo que le da un retrogusto ligeramente amargo, pero a la vez fresco. Finaliza con un top de agua quina, logrando un trago muy equilibrado y elegante.”

Edgar Acuapan

Es de destacar que la mixología del lugar integra ingredientes especiales, como el cardamomo, el tascalate y la hierba santa. para lograr el equilibrio en cada trago y el maridaje perfecto acorde a cada platillo.

La cocina inspirada de Pez Toro (mariscos y carnes)

bruma espontánea
Bruma Espontánea

A continuación, una espectacular presentación nos sorprende visualmente al principio y gustativamente después. La llaman Bruma Espontánea, y es un ceviche que viene a la mesa “flotando” sobre una nube de hielo seco que atrapa la atención y fascina. Su receta es una composición de mar basada en pescado blanco y pulpo, vino blanco, ralladura de limón amarillo, cubitos de jícama y jitomate, mayonesa de habanero tatemado, polvo de cebolla quemada, jengibre y semillas de cilantro.

Su receta incluye un toque ligero de picante -para no arrebatar los sabores-. Esta preparación sigue, en su parte de arriba, con poro quemado y poro frito. Mezclando sus ingredientes lo acompañamos con una tostada raspada.

Las texturas de sus ingredientes hacen mágicos los sabores. Es por eso que la cremosidad de la mayonesa sumada al crocante de la jícama y el poro crean una delicia para el paladar.

Más patillos originales

pezca chilanga - restaurante pez toro
Pezca Chilanga

Luego, probamos otro platillo representativo del restaurante Pez Toro: Pesca Chilanga.

Ésta es una creación de la casa hecha en tres partes diferenciadas:

La primera, en su base, es un trigotto, que es terminado con un toque de azafrán (que lo tiñe de amarillo), el que a su vez es tapado con el negro de la tinta de calamar. Todo está impregnado con queso parmesano, que le brinda una particular cremosidad.

En la segunda parte se destaca el huachinango, que está cocinado a la plancha y es terminado en el horno con un toque de vino blanco. Le sigue, arriba, una ensalada de hojas verdes, compuesta con verdolaga, romerito y cilantro criollo, aliñada con una vinagreta de limón.

El platillo, en su tercera parte, es terminado con tapioca frita, tinta de calamar, polvo de perejil y poro quemado.

Pesca Chilanga es un platillo que plasma una experiencia y simula algo que nos encanta ver: cómo se ponen los árboles, las tonalidades que toma la corteza, la tierra y las hojas, en los tiempos de lluvia en la Ciudad de México.”

Nidia Sánchez

Dulces detalles

brownie
Brownie de Plátano Macho

Como postre, degustamos un Brownie de Plátano Macho horneado, con helado de rompope hecho en casa. Su emplatado consta de un delicioso coulis de fresas y merenguitos, todo bañado con polvo de bugambilia.

La armonía de los sabores únicos, mezclados mágicamente en cada receta, nos sorprendió de manera constante en el restaurante Pez Toro, que, sin dudas, es una de las mejores propuestas gastronómicas de la Ciudad de México.

Luego de nuestra experiencia en el restaurante llegamos a la conclusión de que el amor por la cocina se ve en cada platillo, se siente en el paladar y se agradece como comensal.

*No te pierdas los viernes y sábado de Jazz, pop y blues.

*Además cuenta con salón para eventos especiales.


¿Dónde?


Sitio web: yerbasantamx.com/peztoro/
Redes sociales: @peztororestaurante


También te puede interesar

Receta de pizza de jamón serrano y aceitunas negras

“Coñac LOUIS XIII: El Tesauro”, un fino homenaje

Receta de galletas de almendra sin azúcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.