Si te interesa la mixología, seguro has oído hablar de la ginger beer y el ginger ale. Te contamos sus similitudes y diferencias, además de darte una receta del cóctel Moscow Mule
Similitudes y diferencias entre ginger beer y ginger ale
- A pesar de que ambas son carbonatadas y elaboradas con jengibre, agua y azúcar, la primera tiene un sabor a jengibre más fuerte. Además, es menos carbonatada y azucarada que la segunda, por lo cual también tiene menos calorías.
- Las dos bebidas son británicas, aunque la primera surgió de la mezcla de especias provenientes de las colonias inglesas. Su fama creció a través de ellas traspasando fronteras.
- La producción de la versión beer se inició a mediados del s. XVII, Mientras que el ginger ale surgió a principios del s. XIX.
- Las dos se pueden tomar solas o mezcladas en cocteles.
- En sus inicios la ginger beer se sometía a un proceso artesanal de fermentación y contenía alcohol.
La historia de tres emprendedores
Un ejemplo de tradición en la coctelería es el clásico Moscow mule, que tiene su origen en el año 1941 en Los Ángeles. Dicho coctel surge de la idea del propietario de un restaurante (creador de la ginger beer), el dueño de una empresa de licores y una vendedora rusa de tazas de cobre.
Estos tres emprendedores probaron la mejor forma de combinar los tres productos: la efervescencia picante de la ginger beer, el punto alcohólico del vodka y la capacidad de mantener la temperatura del cobre. El resultado fue esta popular mezcla.
La ginger beer mexicana
Si te gustan las bebidas artesanales puedes probar Mula de 5’s, la primera ginger beer mexicana elaborada con jengibre natural.
Receta de la tradicional cóctel Moscow Mule
Para matizar la cuarentena, te compartimos una receta muy sencilla de preparar para que la disfrutes y compartas en casa.
Ingredientes
- Vodka (45 ml)
- Jugo de limón (45 ml)
- Miel de agave (15 ml)
- Top de Mula de 5´s
¡Salud!
__________
También te puede interesar
La cerveza artesanal y sus amantes
5 mitos y realidades de la cerveza