MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

De huevos y desayunos con acento italiano

Loretta Castorini –una deliciosa y genial Cher- tiene 37 años y su novio, Jonny Cammareri, le propone matrimonio en un restaurante en una Nueva York italiana hasta el tuétano. Al día siguiente en el desayuno y, luego de brindar la noche anterior con su padre, recibe una llamada que le hará ir a buscar al panadero de su vida.

Por Analhi Aguirre

TB-moonstruck“Moonstruck” (1987) es una de las mejores comedias que reflejan esas familias que aún hoy tienen ese acento dulce con sabor a pizza y romance de una Italia inmigrante en EstadosUnidos. Mientras la mamá– una insuperable Olimpia Dukakis- le prepara unos huevos fritos – en una tostada crocante, acompañada de pimientos morrones – Loretta se sirve su café de la mañana y le cuenta las buenas nuevas. Sin embargo, para Rose Castorini, como a su padre, la noticia está llena de mala suerte. El teléfono suena y es Johnny, recordándole a Loretta que debe buscar a su hermano con quien lleva años disgustado. Ronny Cammareri –un salvajísimo, Nicholas Cage- se ha vuelto un panadero hostil que trabaja solo entre los hornos. Cuando Loretta va a buscarlo, las familias de ambos participarán de desayunos más interesantes, grandes y amorosos.

Para tener en cuenta: el nombre del famoso desayuno va desde: “huevos invitados”, “pájaro en el nido”, “huevo en canasta”, “huevos egipcios”, entre otros. También, te darán ganas, no sólo de comerte esta especialidad, si no los panes calentitos y recién horneados del tierno Ronny.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.