MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Invertirle al desayuno a otro nivel

Por Antonieta Torres

Siempre es buena idea desayunar lo mejor posible, pero para algunos, eso significa desayunar lo más caro posible. Y para muestra, algunos

ejemplos.

©regusto.es

Se dice que el desayuno es el mejor alimento del día, aunque sea por superstición, ya que esta dicta que un mal desayuno puede arruinar el resto del día. Entonces, qué mejor que llevarnos como primer alimento alguno de los siguientes, considerados los más caros del mundo.

  1. The Zillion Dollar Lobster Fritata: es servido en Le Parker Meridien Hotel en Nueva York. Incluye una cola de langosta de Maine, seis huevos en tortilla y 10 onzas de caviar Sevruga de esturión del mar Caspio, y se oferta a un precio de $1,000 USD el plato.
  2. Breakfast at Tiffany’s: como parte del lanzamiento de la obra de teatro que se basa en la famosa película de los años 60 que a su vez se basa en una novela, en Londres se sirvió un desayuno valuado en 22,000£. Incluye cuernitos, café y un coctel ¿entonces por qué tan caro? Pues porque el cuernito va decorado con joyas, cubierta con oro y diamantes comestibles, mermelada de grosellas Bar le Duc y el café es Kopi Luwak, para finalizar con un coctel de licor Chambord en una botella incrustada con oro, diamantes,  perlas y champaña Perrier Jouet Belle Epoque.
  3. Desayunos especiales en Bogotá: la idea de un diseñador industrial para incluir en un desayuno de lujo que equivale a la cuarta parte del salario mínimo de todo Bogotá, alrededor de $110,000 pesos. La ventaja es que incluye vajilla, transporte, productos frescos como panes, croissants, mermeladas, quesos, té y chocolate importado, café gourmet, etc., y según los distribuidores, es ideal para algún festejo.
  4. Desayuno con Tim Cook: este desayuno puede parecer interesante para cualquier amante de las tecnologías o para quien desea saber el éxito de Apple de boca de su CEO –sucesor de Steve Jobs-. Esto ha sido posible gracias a una acción de beneficencia en la que se subastó un desayuno de una hora con él por el módico costo de $605,000 USD.

Esas son algunas opciones para iniciar el día con el estómago lleno –y el bolsillo vacío, en algún caso-. No cabe duda que para todo hay gustos y en ellos se rompen estereotipos, o se acentúan algunos.

¿Cuál es el desayuno más caro que has comido?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.