Zihuatanejo tiene fama de ser el pueblito de pescadores junto al gran complejo turístico de Ixtapa, sin embargo, es mucho más que eso. Este puerto pesquero está lleno de historia y su gente vive siempre bronceada y sonriente.
En medio de playas con olas que todos los surfers sueñan con montar y muelles donde los pescadores ofrecen los tesoros que sacaron del mar, surge LOOT, una concept store que une diseño, arte y gastronomía en un espacio que refleja el talento, pasión y creatividad de quienes están detrás de este proyecto.
Sin embargo, LOOT es mucho más que una boutique, es un escaparate para que artistas emergentes tanto locales como nacionales e internacionales den a conocer sus propuestas. Por sus puertas han desfilado músicos como la chilena Mariel Mariel, Centavrvs, Los Daniels y recientemente Little Jesus; artistas gráficos como Mocre y el fotógrafo subacuático Christian Vizl visten las paredes del lugar con su obra y DJs de la talla de Goldroom, Moullinex y Eau Claire ponen a bailar a quienes se dan cita aquí por las noches.
El chef Felipe Meneses, quien está encargado de la cocina de LOOT, presentó junto a su sous-chef, David Elguea, y el chef invitado, Paco Isordia, una cena maridaje que fue el preludio perfecto a este evento casi histórico. Este fue el menú:
Ensalada de hojas verdes con algas y callo de hacha
Chef Felipe Meneses
Vino: Verdejo- Bodega Vacceos, España.
Pescado confitado, mantequilla de plátano y raíces encurtidas
Chef Felipe Meneses
Vino: Angus Chardonnay- Finca Filchman, Argentina.
Costillas de res glaseadas con jamaica, chile de árbol y miel de agave
Chef Paco Isordia
Vino: Malbec- Zuccardi Q, Argentina.
Pastel de amaranto con chocolate, mousse de maracuyá y salsa de guamúchil.
Chef David Elguea
Vino: Malbec- Malamado, Argentina.
Como pueden ver, la idea de que Zihuatanejo es un pueblito donde nada pasa está muy lejos de la realidad. Aquí puedes encontrar deliciosa comida, gente encantadora, muchas olas y buena onda. Así que, ¿qué esperas para hacer de Ixtapa-Zihuatanejo tu próximo destino vacacional? Porque, perdón, pero Acapulco ya fue…