MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Mercados flotantes en Tailandia

TB-Tai
Texto y fotos por Alma Arredondo
Son mundialmente conocidas las imágenes de los mercados flotantes de Tailandia, las cuales muestran canales por los cuales transitan pequeños botes en los que se venden frutas, alimentos y flores. Existen distintas locaciones por todo el país, pero los más importantes se encuentran cercanos a la capital.
El mercado funciona con pequeñas embarcaciones las cuales están completamente adaptadas para soportar las jornadas de ventas. Algunas incluso están acondicionadas con todo lo necesario para preparar brochetas de distintos ingredientes, todo tipo de refrescantes bebidas, y hasta el tradicional postre khao niao mamuang, preparado con arroz y mango bañado con leche de coco.
TB-Tai
Sin duda estos mercados se han vuelto famosos ya que son únicos en el mundo, tanto que rentar un bote para recorrer los canales y comprar en el curioso mercado es una de las actividades preferidas de los visitantes de Bangkok. El trafico dentro de los canales es denso; entre comerciantes y compradores, los conductores de las pequeñas embarcaciones se mueven ágilmente entre los estrechos canales.
Así funciona: los persuasivos vendedores se van jalando entre los botes para llegar a los clientes y ofrecer sus productos, pero aquí, antes de comprar se debe regatear, pues es parte de la tradición comercial de los mercados Tailandeses.
Otro espectáculo que se puede apreciar e estos lugares es la diversidad de fauna dentro de los canales: peces, aves típicas y pequeños lagartos son fácil de apreciar en este recorrido. Sin duda, acudir una mañana a los mercados flotantes y disfrutar de la frescura de los alimentos que en este encuentras, es una parada obligada cuando se visita Tailandia.
Tb-tai

Compartir este artículo

0 comentarios en “Mercados flotantes en Tailandia”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.