La falta de espacio en casa es un problema constante que enfrentan los habitantes de las grandes ciudades. Cuando hay reunión en casa, muchas veces no tienes suficientes sillas para acomodar a tus amigos, o simplemente no te gusta tener muebles aparatosos que ocupen demasiado espacio en tu hogar.
Ahora, imagina poder sacar de tu librero ese par de asientos extra o una mesa de centro para cuando tengas invitados. Mike Mak, originario de Hong Kong, diseñó un libro que guarda más que páginas en su interior. A simple vista, Bookniture es un libro con una portada de cartón, sin embargo, cuando liberas el elástico que lo contiene, se libera una superficie tridimensional que puede servir para sentarse o como mesa de apoyo que puede soportar hasta 170 kilos.
Bookniture es un ejemplo de cómo el buen diseño y el uso de materiales sencillos (y biodegradables) pueden resolver algunos de los problemas que aquejan a quienes viven limitados por el espacio, o sus billeteras, de manera sustentable y con mucha onda.