MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Oslo sin basura

Parece imposible creer que en ciertos países la producción de basura se ha convertido en una necesidad, ¿cuándo llegarán este tipo de problemáticas a nuestro país?
Por Elena Hernández
¿Cuántas veces nos hemos quejado, al menos en el continente americano, que hay basura por todas partes y que los camiones no son suficientes para recolectar la basura que producimos? Esto no pasa en Oslo, Noruega.

Los ciudadanos oslenses cuidan mucho su producción de basura y al igual que en Suecia, tienen una cultura de reciclaje muy fuerte, con el 99% de desechos reciclados. Por si fuera poco, han construido plantas que generan calor y electricidad para la ciudad a partir de la basura.
Estas plantas son capaces de procesar 700 millones de toneladas y es tan poca la producción de basura de la ciudad, que se han visto en la necesidad de comprar y recolectar basura de otros países como Inglaterra, con el plan de importar basura del continente Americano en un futuro.
Otra buena noticia: Oslo no es la única ciudad con estas plantas. Austria y Alemania son ejemplo de que esta industria va en crecimiento.
©muchainformación.net
©muchainformación.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.