¿Necesitas inspiración para darle variedad al desayuno? Te damos algunos consejos para empezar el día con uno de los lácteos más versátiles: el queso.
- Quesadillas de requesón con champiñones: todos los nutrientes en un mismo bocado. Calienta una tortilla de maíz, rellénala de requesón cocinado con cebolla, epazote y chile verde, agrega unos cuantos champiñones rebanados y acompaña con jugo de naranja.
- Wraps de frijoles con queso (o sea, burritos). Calienta una tortilla de harina, unta sobre ella una capa de frijoles refritos, de preferencia con chorizo, y pon una generosa capa de queso Chihuahua, enróllalo y déjalo en la plancha un poco. Acompáñalos con pico de gallo.
- Pan tostado con queso: nada más rico que un buen queso crema fresco untado sobre una pieza de pan; agrega miel o mermelada y un poco de frutas en trozos. Sano y sencillo.
- Omelette de queso: con el huevo es tan fácil trabajar que prácticamente le podemos poner cualquier queso. Prepara una tortilla de huevo delgada y rellénala con el queso de tu elección; para aromatizarlo, ponle un poco de hierbas frescas como epazote, cilantro o un poco de cebolla.
-
Ensalada caprese en pan tostado: coloca sobre el pan tostado una rebanada de jitomate y una de queso mozzarella, agrega un poco de aceite de albahaca y listo.
¿A ti cómo te gusta el queso por las mañanas?