MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

PES: recetas en stop motion

©Short of the Week
©Short of the Week

Por Berenice de Rosas
Esta nota es traída a ti gracias a
TB-Fanzine
 
Los objetos comunes pasan a segundo plano en el cotidiano, son simples herramientas que nos ayudan para realizar alguna tarea. No obstante, algunos ven en ellos algo más allá de su utilidad, tal es el caso de Adam Pesapane o mejor conocido por su apodo PES, quien encuentra en las cosas ordinarias historias fuera de serie para contar. El director y animador se basa en la técnica del stop-motion para crear un mundo fantástico en donde nada es lo que parece.
Como en esa historia donde los juguetes cobran vida cuando los humanos no están cerca, en el mundo de PES los objetos son los protagonistas y se mueven solos para realizar distintas actividades, que son comunes pero se vuelven extraordinarias. Es impresionante ver lo meticuloso que requiere para hacer stop-motion, sin embargo, el animador lleva el cuidado de los detalles al extremo con mucho ingenio y así reinterpretar infinidad de situaciones con distintas cosas, logrando que uno no pueda dejar de mirar hasta el final.
Su último trabajo es el corto Submarine Sandwich, en donde literalmente hace un sándwich submarino. Este video sigue con el tema de la comida que se muestra en otros dos de sus proyectos llamados Western Spaghetti y Fresh Guacamole, éste último fue el filme más corto que ha sido nominado al Oscar.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.