MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Postres y té, un gran maridaje

©Four Leaves
©Four Leaves

El pasado jueves 29 de enero se llevó a cabo en el Centro de Artes Culinarias Maricú una cata que unió siete postres y siete tés en un gran maridaje.
TB-maricuEsta cata dio a conocer los blends como el Peche Mignon, Je ne sais quois y Carpe Diem de la casa de té parisina Theodor. Estos se sirvieron acompañados de siete distintos postres de la chef mexicana Maricú Ortiz; cuadros de requesón con chabacano, finger de nuez-caramelo y macaron de vainilla fueron algunos de ellos.
En este evento la casa de té propuso diferentes formas de servir sus creaciones, ya sea fríos o calientes. También dieron a conocer la importancia que tiene el tiempo de reposo de las hojas y la temperatura del agua para un producto tan delicado como el té.
La cata finalizó de manera sorprendente. La mezcla Travel to India transportó a los asistentes a un escenario dominado por el aroma de las especias y melodías banghra. Éste se sirvió acompañado de un tatin de manzana. En este maridaje los sabores y notas a canela, cardamomo y anís cerraron con broche de oro la experiencia.

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.