MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Sabor a Chiapas, en Fonda Mexicana

Fotos y texto por Antonieta Torres

Disfrutar de la gastronomía auténtica de un país como México no resulta del todo sencillo si se extralimita -incluso en zonas a poca distancia. Sin embargo, Fonda Mexicana hace un esfuerzo por acercarnos a la cultura gastronómica real de un estado tan rico (en todos sentidos) como Chiapas.

Durante todo un mes, el restaurante Fonda Mexicana lleva a cabo el festival “Vive el sabor de Chiapas”, con la esencia que caracteriza a dicho establecimiento: apegarse lo más posible a la gastronomía tradicional de la zona, en este caso, Chiapas.

Con una ardua investigación realizada por los profesionales del restaurante, quienes con mochila en mano decidieron darse a la tarea de viajar al estado del sur de México con la firme intención de saber qué es lo que realmente se come y buscar la manera de compartirlo con los “defeños” que disfrutan de un buen platillo tradicional.

Entre tascalate y pozol, pan compuesto con cerdo y pikle, palmitos de Teopisca, frijoles negros con chile simijovel, cochito horneado y nieve de palanqueta -sólo por compartir un poco, y abrir el apetito-, el sabor a cultura gastronómica  chiapaneca, tan desconocida para muchos, deleita a sus comensales dentro de este restaurante.

Sin olvidar que todos los ingredientes fueron obtenidos de productores y proveedores chiapanecos, no puede negarse que el acercamiento es más que directo, y si se habla del sabor… será mejor comprobarlo, tomando en cuenta que el festival estará hasta el 30 de septiembre, así que no hay excusa para no ir.

http://www.fondamexicana.com.mx/

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.