MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Segunda edición del Festival del Vino Mexicano

En cuatro únicas fechas se llevó a cabo la segunda edición de FEVINO 2014, el festival del buen vino, la buena comida y la buena música.

Por  Alma Arredondo

festival del vino mexicano fevino ©DanielBennetts
©DanielBennetts

El viernes 3 y sábado 4 de octubre La Segunda Edición de FEVINO, Festival del Vino Mexicano, estará presente en la ciudad de Guadalajara, y los días jueves 9 y viernes 10 de octubre en la Ciudad de México.

En esta segunda edición, participaron más de 40 bodegas vinícolas mexicanas, permitiendo que los asistentes cataran más de 200 etiquetas entre vinos tintos, blancos, rosados y espumosos. Adicional a la degustación de las diferentes casas y bodegas productoras, el festival se complementó con un amplio programa de catas guiadas a cargo de expertos sommeliers de las bodegas más reconocidas del país. En un ambiente ameno y muy agradable, los expertos hablaron de técnicas y recomendaciones para disfrutar de esta bebida, haciendo énfasis en degustar el vino con todos los sentidos.

Casas productoras y bodegas procedentes de Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, entre otros, fueron las protagonistas de FEVINO. Y, por supuesto, la buena música y la buena comida no podían faltar. A cargo de integrantes de República Gastronómica, pudimos encontrar: quesos, cervezas, charcutería, salsas, mermeladas, dulces y mieles, entre muchos otros productos innovadores, además de los food trucks, que hicieron maridaje perfecto con el evento.

El impulso del vino mexicano a través de eventos como FEVINO dan a conocer el fruto del esfuerzo de todos los que se dedican al mundo de la vitivinicultura, enología y en general en la cultura del vino que como muchos otros productos, demostró que también puede ser muy mexicano. ¡Salud!

Te puede interesar: Se acerca FEVINO 2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.