MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Tlatelolco en El Parnita

Con una cena elaborada con productos del Huerto Tlatelolco, Cultiva Ciudad y Sinergia Regenerativa resignificaron el “2 de octubre, no se olvida”. Come de tu cuenca se posiciona como una iniciativa comunitaria y sustentable en la memoria de la Ciudad de México.

Por Mauricio Rosales

La noche del 2 de octubre, en el restaurante Parnita, ubicado en la colonia Roma, se ofreció un menú de cuatro tiempos basado en las cosechas de esta temporada del Huerto Tlatelolco, dirigido por Gabriela Vargas, fundadora de Cultiva Ciudad. Entre los principales asistentes estuvieron los colaboradores de Sinergia Regenerativa, amantes de la cocina orgánica y activistas glotones que impulsan el comercio justo con productores locales. El menú fue sorprendente ya que, al probar productos orgánicos recién cosechados, los referentes gustativos cambian positivamente. La decoración ecléctica del restaurante fue el escenario perfecto para esta acogedora cena de toques campestres.

Como primer tiempo se sirvió una sopa de calabaza, un poco de queso blanco y flor de calabaza. Tanto la presentación como el sabor respetaron la sencillez del ingredientes sin condimentarlos en exceso. También se ofrecieron aguas frescas del huerto; una de limón con albahaca y la otra de guayaba. La opción de bebida fue el Kombucha, una bebida fermentada elaborada a base de agua de manantial, jugo de caña, té y hierbas. Y por último, un mezcal blanco con toques herbáceos, servido en jarritos de barro, cortesía de El Peneque.

El siguiente platillo, uno de los más populares de la cena, fue la ensalada del huerto, una mezcla de lechugas, brotes y pequeñas flores que le dieron un acento de color. En seguida llegó a la mesa una tostada de ceviche de setas con jitomates amarillos y cebolla morada. Como plato fuerte, un trío de quesadillas elaboradas con tres tipos de masa diferente (maíz con betabel, quelites y espinaca).

Además de la alegría que se veía en los rostros de los asistentes, el éxito de la cena quedó marcado por la satisfacción de haber contribuido con la labor que realiza Cultiva Ciudad en el Huerto Tlatelolco.

La siguiente cena se realizará el próximo 14 de octubre en Dulcinea, y estará a cargo de los chefs Lucy y Fabián Acuña. Reservaciones: info@cultivaciudad.com  Tel. 0445532582786 y 0445591956651.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.