MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Comida balanceada to toc salud

Una dieta equilibrada a tu medida

Una alimentación balanceada es indispensable para una salud óptima, pero las necesidades nutricionales de cada persona varían según múltiples factores.

Una sana alimentación incluye la cantidad de nutrientes esenciales que el organismo necesita. Estos incluyen los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas), los micronutrientes (minerales, vitaminas y oligoelementos) y también los fitonutrientes (provenientes de frutas y vegetales). Los nutrientes nos dan energía, forman estructuras (como los tejidos) y regulan las reacciones bioquímicas del organismo, entre otras funciones.

En la particular situación de salud pública mundial provocada por el COVID-19 es de suma importancia mantener las defensas elevadas, un aspecto íntimamente relacionado con una alimentación equilibrada.

¿Cuál es la cantidad necesaria de nutrientes?

Esto dependerá de muchos factores, como son la edad, la actividad física que realiza cada persona y su condición de salud. Así, un niño, una madre embarazada, un deportista, una persona sedentaria, quien tiene diabetes, hipertensión o una enfermedad crónica; cada uno de ellos necesita una dieta particular y diferente a la de los demás.

En este punto, saber cuál es la alimentación óptima, como ideal a lograr, es un tanto complicado. Pero hay personas especialmente capacitadas en este punto: los nutriólogos. Ellos nos podrán recomendar un plan nutricional específico basado en nuestra particular demanda física, a fin de cubrir los eventuales vacíos nutricionales.

Vacío nutricional

Para ilustrar esta problemática, citamos que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) publicado recientemente, nos dice que en latinoamérica se consume sólo 1/3 de la cantidad de frutas y verduras que se necesitan. Por ello, hay un vacío nutricional que es necesario llenar a fin de evitar trastornos de salud.

¿Hay algún servicio que satisface esta necesidad?

Toc Toc Salud a tu Puerta, es mucho más que un servicio de entrega de comida a domicilio. Además de eso, permite a las personas con diferentes necesidades nutricionales acceder a su menú óptimo teniendo en cuenta su situación particular de salud y su etapa de vida. En dicho menú, la cantidad de nutrientes que cada quien necesita está calculada y asesorada por nutriólogos y las recetas son preparadas y enviadas al domicilio particular por Toc Toc Salud a tu Puerta.

Menús personalizados

El servicio propone menús con un costo accesible, con ingredientes frescos y hasta 6 comidas por día. Todo ello permite un mayor rendimiento mental, mayor energía, evitar atracones y adquirir el hábito de comer saludable. Si, por ejemplo, eres un deportista de alto rendimiento o estás interesado en una dieta de bajas calorías puedes recibir un menú diseñado especialmente para ti.

¿Cómo funciona?

Tú eliges el tipo de menú y compartes a Toc Toc Salud a tu Puerta tu objetivo nutricional deseado. En base a eso se calcularán tus kilocalorías para porcionar los alimentos y ofrecerte un Plan Alimenticio Personalizado, lo cual es el máximo beneficio ya que te asesoran para que comas las porciones adecuadas, aprendiendo a mantener peso y salud óptima.

Menú especial

Si cuentas con una condición de salud particular, como diabetes, hipertensión, alergias, obesidad u otra, el staff de expertos tiene diseñados menús especiales para cada caso, con lo cual no tendrás que preocuparte por dónde empezar.

También hay menús para empresas. Y desde luego el PBC (plato del bien comer), confirmado por las autoridades de salud para los mexicano. Provee sugerencias de comida saludable, con los ingredientes que disponemos diariamente.

¿Cómo acceder a este servicio de menús personalizados?

En la Ciudad de México: llamando al 5543428118

En Mérida, Yucatán: llamando al 999 4038722


[email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.