MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Yucatán

Tres destinos para vacacionar en la costa de Yucatán

Hay paraísos ocultos que no podemos dejar de visitar. Conoce los lugares de las playas de Yucatán menos visitados por los turistas.

Naturaleza deslumbrante

Las playas de Yucatán, inevitablemente, siempre nos dejan siempre boquiabiertos. Por los encantadores y variados tonos de color verde esmeralda y azul turquesa de sus cálidas y cristalinas aguas, por la blanca y fina arena. Pero el verde profundo y fresco de la exuberante vegetación y el avistaje de fascinantes especies endémicas (como los flamencos) complementan las increíbles experiencias que allí se viven.

Tal magnitud de belleza compartida por los visitantes y habitantes locales nos conecta y hermana con la naturaleza y con la gente en estas playas poco visitadas.

Turistas extasiados

Las vivencias y experiencias potenciales para los turistas, en las costas de Yucatán, son tan abundantes como la naturaleza del lugar. Allí, tanto las parejas, como los familiares y amigos disfrutan de experiencias, de las actividades ecoturísticas y del conocimiento de las antiguas tradiciones culturales.

Tres destinos sugeridos

Sisal

1) Sisal

Sisal es uno de los lugares más hermosos y tranquilos de Yucatán. Este pueblo pesquero con aguas tranquilas está ubicado en el municipio de Hunucmá. Se destaca, entre otros aspectos, por su gastronomía, en la cual los frutos del mar, como mariscos y peces, cautivan a los turistas con su frescura y sabor.

Otros de sus atractivos son el fuerte y el faro, que guardan interesantes historias. Además, las visitas guiadas en kayak por las reservas naturales, el paseo por los manglares, el avistaje de aves migratorias (como el pato canadiense), el buceo con snorkel o equipo de buceo para observar la abundante fauna marina en el arrecife de coral, y los mágicos y tranquilos atardeceres nos llenan de paz y de energía.

Allí también es posible deleitarse en la El Palmar. Pero la aventura se inicia en el viaje para llegar a esta deslumbrante playa, ya que es necesario cambiar de embarcación en el recorrido. En él, bordeando la costa, se atraviesa la ciénaga hasta llegar a esta fascinante reserva ecológica, que es considerada como una de las más importantes del estado de Yucatán.

Si lo que se busca es ecoturismo, El Palmar es ideal. En su abundante flora y fauna se destacan los coloridos y numerosos flamencos y los cocodrilos en la laguna.

Celestún

2) Celestún

Se encuentra a 95 km de la ciudad de Mérida- En un particular ecosistema se combina el gua dulce del Río Celestún y el agua salada del Golfo de México.

Yucatán

Otra de las magníficas opciones para los turistas es el manantial Baldiosera. Su visita implica atravesar túneles naturales formados con las ramas del mangle. Este ojo de agua cristalina y dulce es perfecto para nadar, refrescarse y admirar la belleza natural.

Además, otra visita obligada es al “Bosque Petrificado, en el que los troncos de color gris son lo que queda de un enorme bosque ya desaparecido. 

3) Playa El Cuyo

Playas vírgenes de México

Sus aguas transparentes y tranquilas, sumado a su increíble vista hacen de Playa El Cuyo un lugar ideal para una profunda relajación y recarga de energía.

En el lugar se observan casas de madera y construcciones típicas de colores vivos y cálidos. Allí resalta el faro de la ciudad, construido sobre los restos de ruinas mayas. 

Pero también los amantes de los deportes acuáticos se dan cita en Playa El Cuyo. Como los practicantes de kitesurfing**, que por las condiciones climáticas del lugar lo encuentran ideal. Asimismo, también se practica paddleboarding y kayak.

Yucatán

Sobre Yucatán

Yucatán es un Estado rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales. Entre ellos, sus impresionantes cenotes y los 378 kms de hermosas playas, así como su amplia y variada fauna. Sus zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas y una vasta y exquisita gastronomía. Además, las ciudades coloniales, y los pueblos mágicos, que irradian por doquier su tradición cultural. Esta región se conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país e internacionalmente con las ciudades de La Habana, Miami, Houston y Toronto. Si quieres ampliar información puedes verla en visita www.yucatan.travel.

En Yucatán implementan medidas y protocolos de bioseguridad que cuentan con el aval internacional Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con lo cual se busca generar “burbujas sanitarias”. Su objetivo es que los visitantes se sientan tranquilos y puedan disfrutar de una grata estancia.

*Es recomendable ir entre los meses de marzo y abril cuando es la temporada de flamencos.

** La temporada de vientos abarca desde noviembre a junio, siendo los mejores meses de febrero a junio.


También te puede interesar

¿Quieres saber cómo crear tu propia agencia de viajes?

Semana Santa en Guadalajara

Vive una colorida primavera en Toronto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.