MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

Y la siembra continúa…

El proyecto Come de tu Cuenca dio frutos con  la ampliación de la segunda parte del Huerto Tlatelolco.

Por Mauricio Rosales

Por un momento más el pasado mes de diciembre se vivió un convivio entre la tierra y el ser humano en pleno corazón de la ciudad de México.  Para esta ocasión Cultiva Ciudad y un grupo de voluntarios, entre los que destaca: Coalatree organics,  pusieron manos a la tierra y  plantaron más hortalizas en la nueva sección del huerto.

Cada cama de cultivo fue ocupada por brotes de betabel, espinaca y pensamientos, entre otros. Después de la siembra hubo un almuerzo bajo la sombra de los arboles frutales del huerto. La alegría de los colaboradores dio al ambiente una sensación de paz igualable a la de un día de campo fuera de la ciudad.

La jornada del día llegó a su fin, pero no antes sin el agradecimiento de Gabriela Vargas, directora de Cultiva Ciudad, hacia todos los voluntarios que realizaron un gran trabajo de eco-sustentabilidad y buen karma.

 Fue un día memorable, no solo por la ampliación del huerto, sino también por el simple hecho de sembrar sin pedir nada a cambio más que un mundo mejor con conciencia sobre los alimentos. Después de todo el acto de sembrar forma parte de la naturaleza humana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.