MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

blanco colima

Blanco Colima: gastronomía, arte y cultura

Blanco Colima es más que un restaurante. Te invitamos a conocer su increible construcción con tres grandes espacios con personalidad propia.

Blanco Colima está ubicado en una hermosa y tranquila zona de la colonia Roma. Cuenta con tres espaciosos ambientes dentro de su sólida construcción, que crean climas con identidad propia que invitan a reunirse y a disfrutar de la gastronomía, el arte y la cultura.

Uno de estos magníficos ambientes es el Restaurante Don Lázaro, que propone una exquisita gastronomía de tipo contemporánea e internacional. El siguiente es Belafonte, que provee una delicada mixología y un oyster bar. A ellos se les suma La Galería, en la cual se proyectan estrenos de películas, se realizan exposiciones de obras de arte de diversos artistas y se destina también a eventos privados, debates o alianzas con marcas.

Pero también hay ambientes intermedios, en el balcón externo o en el interno de Blanco Colima. En ellos puedes disfrutar de un café o lo que gustes para pasar un momento excepcional.

Un edificio con historia

La arquitectura de Blanco Colima data del año 1915. Es uno de los edificios representativos de los tiempos de finales del porfiriato, actualmente restaurado. Su estilo resalta las paredes sólidas y los techos elevados. Lo que, junto a las superficies muy amplias, crea espacios cómodos. Y estos son ideales para una estancia distendida y agradable, mientras se comparten especiales momentos con la pareja o amigos.

El menú en Blanco Colima

La carta sorprende por los exquisitos platillos creados por el brillante chef Gerard Bellver, quien crea experiencias únicas que extasían los paladares de los agradecidos comensales.

El exquisito menú de su cocina internacional con raíces mexicanas, destaca la creatividad e inspiración basada en la frescura de los ingredientes de alta calidad que se utilizan en las recetas de la casa.

La experiencia de Mapas Gourmet

En una degustación del menú del Restaurante Don Lázaro que realizamos con Mapas Gourmet, hicimos, gustosos, un recorrido por los más deliciosos platillos. Entre ellos:

Entradas

Tostada de atún: Una tostada de maíz criollo horneada, con puré de aguacate y hojas de aguacate, mayonesa de chiles poblanos, atún maridado en salsa ponzu, terminado con poro frito, camotes y espinacas.

Crudo de hamachi: Láminas de hamachi marinadas en salsa ponzu, con unos puntos de salsa espesa de chiles toreados, terminada con brote de cilantro, lágrimas de tempura y flor de pensamiento. ¡Fresco y riquísimo!

Croquetas de jamón serrano: sashimi de jamón ibérico, con salsa alioli natural y una lonja de jamón ibérico.

Platos principales

Tacos de lechón confitado: Tortillas de maíz azul hecha en la casa, lechón confitado, cebolla, cilantro. limón y salsa de chiles toreados, con un toque de aceite de oliva.

Róbalo al carbón: Una porción de róbalo montado sobre un puré de papas en sifón. Además. lleva un salteado de habas con chícharos, menta y pepperoni.

Short rib en su jugo: Una costilla de este delicioso corte, sin hueso, braseada durante 12 horas en su propio jugo, con un toque de chile meco y piloncillo. Es acompañada con elotes dulces asados y terminada con cebolla morada y verdolaga.

El cóctel estrella de Blanco Colima

Los deliciosos sabores fueron acompañados con el cóctel más vendido en Blanco Colima. Es un trago considerado la estrella de la casa, llamado mezcalito tropical. Y es elaborado de manera artesanal por el mixólogo del lugar.

Para prepararlo se escarcha el vaso con sal de chapulín, un toque de tajín y la receta secreta de la casa -para conservar el misterio del éxito del trago-. Después de batir todo con el shaker, se coloca una medida de limón natural (como lo son todos los jugos que se utilizan en el lugar), sumando un mix con jugos de maracuyá, naranja y piña. Por último, se le agrega un jarabe de chile (elaborado con chile ancho, guajillo, morita, pasillo y cascabel). A continuación, una medida de mezcal Unión.

Este exitoso cóctel lleva más de 4 años en la carta, sin haber cambiado su receta.

Como pre postre

Malteada de carajillo: Helado de vainilla, licor 43, café expreso y un toque de cacao con azúcar glas.

De postre

Helado de canela con café express.

El amplio menú del Restaurante Lázaro, en Blanco Colima, abarca una numerosa variedad de platillos.

Luego de probar este delicioso banquete, coincidimos con el slogan de Blanco Colima, que dice:

“Blanco es una hoja abierta a la creatividad, a la inspiraciòn y a la innovaciòn. Es nuestra manera de celebrar la vida”.

¿Dónde?

Colima 168, Roma Nte. 06700. Ciudad de México, CDMX IG:

www.blancocolimamx.com

ooOoo

También te puede interesar

“Misión Del Sol” Resort & Spa, un antes y un después

Belforno y la exquisita gastronomía italiana

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.