MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

hoteles para mascotas

Hoteles para mascotas, nuestras consentidas amigas

Desde hace algunos pocos años ha cambiado mucho la cultura del viaje y ahora algunos hoteles en todo el mundo ¡les abren sus puertas a nuestras mascotas!

Por Mónica San Miguel

Hoteles petfriendly en el mundo

Para nosotros, nuestras mascotas son mucho más que sólo animales, son nuestros grandes aliados y compañeros. Por eso actualmente hay hoteles con restaurantes especiales para perros o gatos, con menús exclusivos para ellos. Allí nosotros solamente somos sus acompañantes.

Particularmente, en Estados Unidos hay hoteles spa de súper lujo, exclusivos para nuestras mascotas. Ahí solamente pueden entrar nuestros pequeños compañeros, que serán tratados como reyes.

Mimos a la francesa

Francia es el primer lugar en el mundo en esmerarse en el cuidado de los animales. Tiene hoteles de lujo que consienten a nuestros cariñosos amigos.

hoteles para mascotas

En el Hotel Bristol, de París, deambula frecuentemente la hermosa gata birmana Fa-Raon. Hasta tiene su propia habitación diseñada por el artista Renk. Este lujoso hotel está deseando consentir a otras celebridades de cuatro patas, a quienes les aguarda una cama artesanal y una alfombra bordada haciendo juego. Les da la bienvenida con un cóctel de Evian, frío y en un tazón de agua plateado, personalizado con el nombre de su mascota y galletas especiales con el escudo de Le Bristol. Las opciones de comida en la habitación son apenas menos glamorosas para las mascotas que para los humanos. Un filete a la parrilla y vegetales baby asados ​​en el menú para su exigente cachorro.

En España, el Hard Rock Hotel de Ibiza y Tenerife, tiene un plan perfecto para el mejor amigo del hombre con su plan “The Animal Instinct”. Como nuevos clientes de ambos hoteles, las mascotas tendrán un snack de bienvenida, su propio servicio de habitaciones y check in “perronalizado”. Firmarán con su patita y recibirán una carta de bienvenida acompañada de una cama de terciopelo, colchón de piel ergonómico, manta, comedero, pelotas, botella de agua y galletas personalizadas.

Las atenciones de este tipo de hoteles para mascotas incluyen paseos con expertos cuidadores, sesiones de spa, opciones de menú a la carta con deliciosos platillos como cremas de pollo y verduras, pescado y frutos rojos, ternera y verduras, así como tiras de bacon secas, huesos de pollo, carpaccio de pavo y pescado seco. Delicias que harán que nunca olviden el aroma de los auténticos templos del rock.

hoteles para mascotas

Opciones en México

En nuestro país podemos darles a nuestras mascotas las delicias de la cocina local. En el Nizuc Hotel and Spa de Cancún, el menú de comida en la habitación para mascotas incluye el “Burrito Champion’s”. Es un platillo especial hecho con huevo, salchichas y queso rallado, envuelto en una tortilla de maíz fresca. Este hotel da la bienvenida a perros y gatos, ofreciéndoles una cama especial y recipientes para comida y agua, además de unos juguetes para su entretenimiento. El lujoso resort tiene mucho para entretener a las mascotas. Desde bosques para explorar, un spa, una piscina hasta varios restaurantes. Los animales extra aventureros pueden incluso ir al océano y probar hacer remo junto a sus dueños.

¿Y nuestros animales amigos? Felices y agradecidas de que haya cada vez más hoteles para mascotas.

__________

Continúa leyendo

Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit, un millonaria inversión hotelera en México

Los 10 países y hospedajes más ecológicos

Exclusivo life style en Bosque Real

Four Seasons y su nueva tecnología sanitaria

Hacienda Peña Pobre: un Small Luxury Hotel de la Ciudad de México

De fábrica de papel a hotel de lujo

Primera línea mexicana de cruceros de lujo

Experiencia nocturna única en Teotihuacán

Vive una colorida primavera en Toronto

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.