MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

restaurante patagonia parrilla de campo

Restaurante Patagonia: sabores argentinos

Con típicos platillos de la gastronomía argentina, el restaurante Patagonia, Parrilla de Campo destaca representativos platillos de ese país.

Sabores de Argentina en México

Ubicado en una de las zonas más bellas de la Ciudad de México, la colonia Condesa, el restaurante Patagonia, Parrilla de Campo resalta un cálido ambiente entremezclado con la abundante naturaleza de la ciudad. Su concepto gastronómico propone los platillos más característicos de Argentina y nos invita a conocerlos… o a recordarlos.

El restaurante tiene panificación propia, por lo cual la panadería es particularmente rica. Puedes saborear exquisitos panes pebetes, pan de centeno y semillas y pan de trigo.

En cuanto al menú, en el restaurante Patagonia, Parrilla de Campo cuentas con desayunos, que incluyen medias lunas (cuernitos en México) clásicas, de grasa, rellenas de dulce de leche, crema pastelera o jamón y queso, y también orejas, elaboradas en la panadería del lugar.

Recordando (o descubriendo) sabores

Si eres argentino y quieres recordar el sabor de un pebete o un tostado de jamón y queso, o si eres mexicano y deseas conocer su sabor único, éste es el lugar indicado. Para completar el desayuno, puedes deleitarte con un omelette de espárragos o de espinacas, o quizás con un extra salmón ahumado. ¿O tal vez prefieres un café con leche o té con una tostada con manteca y mermelada o dulce de leche?

Pero, si se te antojan platillos mexicanos, puedes comer unos riquísimos chilaquiles con huevo y muchas otras comidas mexicanas.

El variado menú del restaurante Patagonia, Parrilla de Campo

Como entrada, en el restaurante Patagonia, Parrilla de Campo cuentas con las típicas empanadas argentinas: de caprese, de choclo (elote), de jamón y queso, de carne picante, de espinaca y de queso y cebolla.

Además, para acompañar algún otro platillo, cuentas con ensaladas de pollo, de betabel, cordobesa, perfecta, de tomate (jitomate en México) y albahaca, mixta y ensaladilla Patagonia.

¿Y los sándwiches? de milanesa de pollo, de lomito o de jamón y queso.

Como platos principales, no puedes perderte la milanesa de res napolitana. O tal vez prefieras un lomo o carne asada con papas fritas o un pulpo a las brasas. Pero también puedes optar por lasaña o pasta con salsa rosa, de jitomate o blanca, entre muchos otros platillos.

De postre: Si lo que buscas son crear recuerdos inolvidables, cualquiera de estas opciones te va a encantar: mousse de dulce de leche y brownie, rama de chocolate (elaborado en la casa) o deliciosos panqueques de dulce de leche. O ¿prefieres un flan casero con dulce de leche y crema? ¿o tal vez un alfajor de Maizena relleno con dulce de leche?

Tienda propia y sabores exclusivos del restaurante Patagonia

Además, en la tienda del restaurante Patagonia, Parrilla de Campo, puedes darte el gusto de comer los alfajores Cachafaz (una debilidad para los “dulceros”). Rellenos con dulce de leche y bañados en chocolate. Y también, encuentras variadas marcas y tipos de yerba mate (Taragüí, Rosamonte. Mañanita, Unión, entre otras).

Y, si gustas adentrarte aún más en la cultura de ese país del sur y conocer más a fondo cómo es sentirse argentino, puedes prepararte un riquísimo mate (dulce o amargo). El restaurante Patagonia, Parrilla de Campote proveerá de todos los elementos necesarios (mate, bombilla, termo, agua caliente y azúcar -si lo tuyo es lo dulce-).

De la charcutería de la casa te recomendamos las bondiolas y los salamines (salamis), elaborados por el chef del restaurante Patagonia, al mejor estilo de Tandil (provincia de Buenos Aires) o de Colonia Caroya, Córdoba, Argentina.

Menús especiales

Y, para ocasiones especiales, como lo son el día de la independencia argentina (el 9 de julio), en el restaurante Patagonia, Parrilla de Campo puedes deleitarte con un menú especial, propio de esta época del año. Consta de una empanada, como entrada, y de un exquisito locro argentino, como plato principal. De postre. un delicioso pastelito relleno con membrillo o batata (camote).

¿Dónde?

En Campeche No. 345, Colonia Condesa, CDMX.

Encuéntralo en redes sociales


También te puede interesar

Rémy Martin, patrocinador del festival de Cannes

Restaurante Puerto Prendes: diseño y sabores únicos

CAVOÛT, la excelencia en la cultura del vino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.