MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

video mapping

La visión nocturna del mundo maya que aprecian los viajeros

En estas vacaciones descubre cómo el video mapping arquitectónico fomenta la historia, el arte y la cultura maya.

Yucatán propone una vasta historia y tradición cultural que sumados a sus irresistibles encantos naturales hacen de esta región de México uno de los destinos predilectos de los viajeros de todo el mundo.

Historia, arte y cultura con valor agregado

Si deseas explorar el mundo maya en profundidad y conocer sus rasgos culturales más destacados, te recomendamos algunos de los destinos más emblemáticos de Yucatán: pueblos mágicos, zonas arqueológicas imponentes y la ciudad de Mérida.

Con ayuda del video mapping vivirás una experiencia inolvidable.

El video mapping consiste en una proyección de video (con o sin sonido) sobre un edificio, que embellece temporalmente su arquitectura, relata la historia del lugar o le da un toque fantástico a dicha construcción.

Sobre estos escenarios históricos y culturales, por las noches se proyecta el video mapping (también llamado mapping arquitectónico), que logra resaltar la historia, el arte y la cultura de lugar.

Aquí te contamos más sobre estos destinos de Yucatán, que embellecen su vista nocturna con el video mapping.

Descubre el mundo maya bajo las estrellas y las luces del video mapping

En estas vacaciones puedes disfrutar de todas estas opciones turísticas haciendo de la experiencia algo verdaderamente inolvidable.

  • Ecos de Uxmal: Es un recorrido nocturno a través de esta majestuosa zona arqueológica que, mediante juegos de luces y sonidos, te transportará al pasado de este antiguo pueblo con impresionantes leyendas.
  • Chichén Itzá de por sí es impactante de día. Y de noche te sorprenderá aún más con el show “Noches de Kukulkán”. En él el Castillo de Kukulkán y el Observatorio son escenarios de historias de amor, guerra, vida y muerte de una de las civilizaciones más sofisticadas jamás establecidas.
  • El Pueblo Mágico de Valladolid ofrece una función de video mapping llamada “Noches de la Heroica Valladolid”. Es proyectada en el ex convento de San Bernandino de Siena, una estructura única en su tipo. Cuenta la historia de los antiguos mayas, su conexión con la naturaleza y la época de la colonia que dio origen al pueblo actual.
  • Izamal, es otro de los Pueblos Mágicos de Yucatán que se establecieron durante la época prehispánica. Es hogar del convento Franciscano de San Antonio de Padua, donde el silencio se apodera de la majestuosidad de sus muros que resguardan la huella de la influencia española. Su belleza única resplandece con su precioso color amarillo durante el día. Y la magia continúa de noche, con “Senderos de Luz”, el video mapping que cubre de colores brillantes cada milímetro de este increíble lugar.
  • “Pasos de luz”, es otro evento de proyección de video en la zona arqueológica Dzibilchaltún, que busca a través de la tecnología impulsar y promover el esplendor artístico, así como la belleza cultural de la región maya.

Déjate seducir por la belleza del Mundo Maya, utiliza el planificador de viajes de yucatan.travel y disfruta de unas vacaciones que sin duda serán inolvidables.


Acerca de Yucatán

Yucatán es un estado de México rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, más de 3 mil impresionantes cenotes y 378 km de hermosas playas de arena blanca y aguas en tonos esmeralda y turquesa. Tiene una fauna amplia y variada; siendo el hábitat del flamenco rosado en México. Posee zonas arqueológicas de relevancia mundial, como Chichén Itzá y Uxmal, y un mosaico cultural donde conviven la historia viva de los Mayas con una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos y mucho más. Yucatán es un Estado de Paz, nombramiento firmado por 30 premios Nobel de la Paz en 2019 y su capital, Mérida, es la única en el mundo en ser reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura. También es la única ciudad de México en el Top 5 de Mejores Ciudades del Mundo por Condé Nast Traveler en 2022 en la categoría de grandes ciudades. Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país como Ciudad de México, AIFA, Guadalajara, Monterrey, Toluca, León, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca de igual forma conecta internacionalmente con las ciudades de Miami, Houston, Oakland, Dallas, Toronto, La Habana, Flores y Guatemala. Para más información visita yucatan.travel

#YucatánEsColor


También te puede interesar

Tres destinos para vacacionar en la costa de Yucatán

CAVOÛT, la excelencia en la cultura del vino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.