MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

9 tips para un viaje seguro y de buena calidad

Tomar precauciones en tiempos de pandemia es fundamental al planificar las vacaciones. Lee estos tips para un viaje seguro y con una óptima calidad.

A la hora de viajar es importante considerar que los centros de tránsito y de estadía de los turistas hacen propicio el encuentro con muchas personas en un mismo espacio. En este sentido, aeropuertos, playas, plazas públicas y atracciones turísticas concentrarán más cantidad de gente que lo acostumbrado desde marzo de 2019. Por lo tanto es importante tomar precauciones para proteger la salud propia y ajena, además de tener en cuenta algunos detalles para optimizar la experiencia del viaje.

Ser un turista informado implica tener en cuenta los siguientes

9 tips para un viaje seguro y de buena calidad:

viaje seguro

1.- Elige destinos cercanos

Evitar escalas es evitar situaciones de contagio del COVID-19. Por lo tanto, cuanto más directo sea el vuelo el viaje será más seguro para todos.

2- Chequea las medidas de seguridad de la agencia de vuelos

Antes de tomar la decisión de comprar los boletos de avión es importante averiguar cuáles son las medidas de seguridad sanitaria que toma la aerolínea. En este sentido, es conveniente averiguar si exige el uso de cubreboca, si se garantiza la sana distancia entre las personas en todo momento, si existen opciones de registro (check-in) sin contacto con otras personas y cuáles son los protocolos de sanitización.

Hay aerolíneas más esmeradas que otras en este aspecto. Algunas ponen separadores de plástico en los pasillos del avión y no permiten el uso de los asientos del medio. Garantizan de esa manera tanto las distancias seguras entre los pasajeros como el mayor aislamiento del aire del ambiente.

Las aerolíneas más exigentes implementaron sofisticados sistemas de seguridad sanitaria, que incluyen sistemas de circulación y filtrado del aire, previniendo así la diseminación del virus.

viaje seguro

4- Sigue los protocolos básicos para evitar contagios

  • Usar todo el tiempo el cubreboca, aún en los espacios del aeropuerto. Esta es la forma de evitar poner en riesgo la propia salud y la de los demás. Es importante tener en cuenta que, aún sintiéndonos bien de salud, podemos ser portadores sanos y, de no usar el cubreboca, podemos poner en riesgo la salud de las personas con un estado de salud más vulnerable.
  • Mantener la sana distancia de 1.5 m con otras personas.
  • Minimizar el contacto con superficies.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Llevar gel sanitizante (con alcohol en una concentración mínima del 60%), para el uso personal y usarlo con frecuencia.

3- Modera tus expectativas relativas a la calidad de los servicios recibidos

Hay que tener en cuenta que en el contexto de vida que nos impone la actual pandemia del COVID-19, no existe la celeridad en los servicios que se esperan en os diferentes momentos de viaje. La mayoría de las empresas redujeron su personal y algunas también los horarios de atención. Dadas estas condiciones, disminuyeron su capacidad de responder a las expectativas que los clientes y usuarios tienen de sus servicios.

Por lo tanto las esperas serán más largas de lo habitual. Por ejemplo, en el momento del check-in, al abordar un avión o al esperar un platillo en un restaurante.

4. Considera reprogramar el viaje si el contagio comunitario es muy alto

Nadie quiere cancelar un viaje deseado, planificado y muchas veces pagado con anticipación. Pero en el caso de que, ya sea en el lugar de origen o el de destino, sepamos que hay un rebrote del COVID-19, el sentido común nos dice que lo más prudente es evitar exponernos al contagio del virus. Con esto, la mejor opción es cancelar y/o reprogramar el viaje para una oportunidad más segura.

viaje seguro

5- Planea los itinerarios del viaje y realiza las reservaciones con antelación

Es recomendable conocer los detalles del destino que se quiere visitar. Planear bien el itinerario y asegurarse de realizar con tiempo las reservaciones a los lugares a visitar evitará contratiempos y disgustos.

Algunos lugares y atracciones no están operando en sus horarios ni capacidades tradicionales. Otros exigen reservación y/o compra de un boleto online para el acceso. 

Conoce también las políticas y restricciones que tiene para los turistas el destino elegido, antes de decidir comprar un boleto de avión o un hospedaje. 

6- Viaja mas temprano

Cuanto más temprano se viaje habrá menor densidad de gente en todos lados y serán más cortas las filas a realizar. Esto hará del viaje una más agradable experiencia.

7- Prioriza las actividades al aire libre

  • En lugar de ir al cine o a un museo, es más seguro visitar lugares al aire libre y en contacto con la naturaleza. De esta manera es posible contrastar la experiencia de tantos meses de encierro debido a la actual pandemia.
viaje seguro

8- Considera rentar una casa o departamento en lugar de hospedarte en un hotel

  • Además de cruzarse con menor cantidad de personas (lo que es inevitable hoteles restaurantes), en una casa o departamento es posible estar y comer en ambientes más seguros.

9- Viaja en las temporadas bajas

Por una parte, será más seguro por la menor cantidad de viajeros que habrá en aeropuertos, destinos y servicios turísticos. Por otra, el viaje y la estadía costarán mucho menos debido a la menor demanda.

Esperamos que te hayan resultado útiles estos 9 tips para un viaje seguro y de buena calidad.


También te puede interesar

Tres destinos para vacacionar en la costa de Yucatán

¿Quieres saber cómo crear tu propia agencia de viajes?

Four Seasons y su nueva tecnología sanitaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.