MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

casquet

Casquet, sabores Argentinos en la Ciudad de México

Si quieres conocer (o recordar) sabores típicos de Argentina, en plena capital de México, te recomendamos que visites Casquet.

Casquet es un restaurante que elabora comidas argentinas, donde ¡incluso te puedes dar el gusto de tomar mate!

Está ubicado en la colonia Narvarte, una de las zonas trendy de esta ciudad.. El negocio está a cargo de dos jóvenes emprendedores: Javier, gastrónomo, y de su esposa Liz, que cuenta con una maestría en Administración de Empresas.

dueños de casquet

¿Qué destaca la gastronomía de Casquet?

¿Empanadas? Las que gustes, ¡con masa elaborada en la casa!. Puedes optar entre empanada Casquet (con carne, aceitunas, huevo cocido y cebolla de verdeo -o de cambray-), de espinaca (espinaca y queso ricota), salteña (de carne con verduras), o de verduras salteadas (con o sin queso), de jamón y queso mozzarella, de choclo con queso mozzarella, de pollo (con molida de pollo especiada) y pino (cebolla caramelizada y carne condimentada).

Milonga, es la sabrosa milanesa que arriba lleva jamón, salsa de jitomate y queso gratinado. O tal vez se te antoje la pasta de la abuela (una deliciosa pasta casera). Pero, si deseas una sabrosa carne, te recomendamos que pidas una Parrillita (arrachera, chorizo argentino, chistorra, papas y ensalada).

Casqueburguer (pan rústico y carne de res con papas ají), gaucho (pastel de carne con queso y puré de papas con hinojo) y las pizzetas con variados ingredientes a elegir, completan el menú principal de Casquet. Todo lo puedes complementar con las ensaladas de jitomate, cebolla, zanahoria, calabaza, col morada y aderezo a elección.

La original y exquisita receta del choripán argentino, en Casquet se llama choriquet. El chorizo (de elaboración propia) está rodeado por un pan cuya masa es amasada a mano y tiene una elaboración propia de la casa. Es una de las delicias que te recomendamos del restaurante y que ¡no te lo puedes perder!

Las originales bebidas de Casquet

cerveza artesanal
Cerveza artesanal en base a yerba mate(by Casquet)

Si deseas refrescarte y saciar la sed debes probar el refrescante tereré, que en Argentina se toma en temporadas de calor. Este brebaje (frío) a base de yerba mate se saboriza (entre muchas de sus variantes) con limón y azúcar.

En cuanto a las cervezas artesanales, en Casquet encontrarás una elaboración propia de la casa de cerveza con yerba mate. ¡Un sabor único y delicioso!

De postres y otros dulces sabores

alfajores
Alfajores de chocolate y de maicena

Para el cierre de tu deleite en Casquet te recomendamos que pruebes la torta frita (buñuelos con azúcar y canela), especial para acompañarla con mate, tapioca (infusionada con leche, yerba mate y limón), empanada Jujuy (con manzana, nuez, pasas y un poco de azúcar) y helado de dulce de leche.

De los alfajores de chocolate o de maicena no sabrás con cuál quedarte, ya que ambos son de-li-cio-sos. Están rellenos de dulce de leche basado en la receta de la casa.

Para llevar, lo que gustes…

En la boutique de Casquet puedes elegir entre 13 sabores de yerba mate, bombillas, mates, cervezas saborizadas con yerba mate, dulce de leche con receta de la casa, entre otros productos. Quedarás muy bien regalando alfajores o un kit de yerba, mate y bombilla a alguien que esté listo para matear.

Y tú, hoy qué prefieres: ¿comer en Casquet o disfrutar de su menú en tu domicilio?…

¿Dónde?

Calle palenque 154, Colonia Narvarte, Ciudad de México.


También te puede interesar

¿Por qué incluir frijoles en nuestra dieta?

Ya llega la cata “Cine y Vino”, de CAVOÛT

Compartir este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.