El café de olla tiene raíces profundas en México. NESCAFÉ ® estilo Café de Olla nos recuerda cuál es su trascendencia en el país.
El significado del café de olla en las tradiciones mexicanas
El café de olla nos invita a compartir momentos, historias y recuerdos junto a nuestra familia y amigos. Y nos seduce y atrapa con su agradable y perfumado aroma para disfrutar de su sabor original y de su aroma único. Muy mexicano y muy apreciado por todos.
¿Cuál es el origen de este exquisito café?
Se cuenta que su receta surgió en la época de la Revolución Mexicana, y fue diseñada y preparada por primera vez por las Adelitas.
Estas valientes mujeres que apoyaron la revolución mexicana, preparaban el café en una olla con una mezcla muy particular de ingredientes. Y obtuvieron como resultado el mágico sabor que, desde entonces, todos quisieron repetir.
Pero ¿cuál es la receta de esta tradicional bebida?
Para lograr su cautivante sabor y aroma perfecto se necesita la mezcla óptima de café, piloncillo y canela..
NESCAFÉ® estilo Café de Olla apoya las tradiciones mexicanas
La receta tradicional en que se basa este café aprovecha el riquísimo sabor de la canela y el piloncillo. Pero con un importante valor agregado: que lo puedes preparar en un instante.
La experiencia de su sabor nos remonta a las raíces mexicanas, por el aroma y el sabor típico de nuestras tradiciones. Y nos conecta con las raíces y un sentimiento común que es tradicional.
Una nueva línea que se suma a las viejas costumbres
Con su nueva línea de café, NESCAFÉ® celebra nuestras raíces desde fines de octubre pasado realizando un recorrido en una trajinera el 27 de octubre por los canales de Xochimilco. Este lugar fue declarado en 1987 patrimonio cultural de la humanidad por sus canales y tradición del cultivo en las chinampas.
En dicho recorrido sorprendió a sus invitados, durante la presentación de esta nueva línea de café, con los relatos de un magnífico cuentacuentos. Las historias, tan agradablemente contadas, de Xochimilco, del Día de Muertos, y de cómo se originó el café de olla cautivó. a los presentes.
En Xichimilco NESCAFÉ® estilo Café de Olla fabricó el Embarcadero de Ánimas para ayudar a nuestros seres queridos ya fallecidos a cruzar hacia el Mictlán.
Continuando el recorrido por nuestras tradiciones
Como parte de su estrategia de marketing se estarán realizando activaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México hasta el 14 de noviembre.. Entre ellos, el antiguo barrio Santa María la Ribera, que tiene 160 años de historia. En él se encuentra el Kiosco Morisco, de gran valor arquitectónico, y allí NESCAFÉ® preparó el Teatro de Catrinas como parte de las actividades que realzan nuestras tradiciones. En esa misma collonia también se encuentra el Museo del Chopo y el Museo de Geología.
Otro lugar tradicional resaltado por la marca de café es el Mercado de Sonora, heredero de tradiciones prehispánicas y creencias mágicas, así como rituales, curanderos y el uso de hierbas medicinales. Allí NESCAFÉ® creó los Altares Itinerantes, que recuerdan las tradiciones de Mëxico.
De esta manera, NESCAFÉ® rescata esta tradicional receta con la mezcla justa de canela y piloncillo, respetando el auténtico sabor de esta tradicional bebida mexicana.
A esta nueva línea de café de la marca se le suma el anterior lanzamiento al mercado mexicano de NESCAFÉ Black.
ooOoo
También te puede interesar
Le Procope, el café-restaurante más antiguo de París
Deléitate con estas dos recetas con fino con chocolate SICAO Selecto
El chocolate como fuente de serotonina