Notice: Undefined index: query in /home/mapasgou/public_html/wp-content/plugins/schema-and-structured-data-for-wp/admin_section/common-function.php on line 3653

MAPAS GOURMET

Come / Viaja / Vive

MAPAS GOURMET

sazonador don beto

La historia del sazonador “Don Beto”

Este sazonador es tan especial que lo diseñé en homenaje a mi padre, junto con Rafael Rosas, mi amigo sommelier de especies…

Esperamos que su historia y sus características les sorprendan tanto como a nosotros.

Por Adrián Alcalá

Durante mi historia de 30 años en diferentes cocinas alrededor del mundo, recuerdo las palabras de mi padre, cuando de niño yo no quería probar algún alimento. Lo que él hacía (pero yo no lo sabía) era ponerle sal y me decía “Pruébalo”. Al hacerlo, le decía que me gustaba mucho y que algo le había puesto, a lo que me respondía “Polvos mágicos”.

Desde entonces siempre pensé en hacer un sazonador de “polvos mágicos”…

sazonador don beto
El chef Adrián en épocas de polvos mágicos

Un diseño conjunto

Rafael Rosas es un amigo especialista en manejo de especias de todo el mundo. A su área de especialidad se le llama sommelier de especies, término de hace apenas 4 años de uso en el ambiente culinario. Rafael es dueño de la fábrica Rosas del Río, que produce una gama de condimentos adecuados a la mixología moderna.

Un día me invitó a realizar una “mezcla perfecta” para su uso en carnes rojas, blancas, mariscos y pescados, sopas, caldos y ensaladas.

Buqué muy especial

El producto que resultó de tal idea es un sazonador que se puede usar en parrillados. Agrega un buqué único, por la combinación de ajo, anís, pimientas, sal y hoja de acuyo. Este último ingrediente logra entrelazar aromas y sabores de manera elegante con el producto al cual condimenta.

En homenaje a Adrián Humberto, mi padre, toma el nombre el sazonador “Don Beto”, cuyo envase tiene su foto.

Un sazonador para cada platillo

El plan a futuro incluye el desarrollo de una línea de productos procesador en el horno. Entre ellos, un sazonador para postres, con ingredientes nacionales (chocolate, canela y vainilla de Veracruz) integrados con cardamomo, anís estrella y nuez moscada.

El valor que agregan estos condimentos consiste en reafirmar el sabor de platillos hechos en casa, así como aportar un toque especial a los platillos elaborados de manera profesional. Su particular sabor genera una asociación que evoca recuerdos de un lugar de nuestro México o de un momento en la cocina de nuestras madres, haciendo de nuestro platillo favorito el primer sazonador definido como un blackened, por el tono que da a las carnes rojas, a las cuales crea un dorado perfecto y crujiente.

sazonador don beto

El sazonador “Don Beto” salió a la venta en septiembre de 2020.

¿Dónde puedo conseguir el sazonador “Don Beto”?


También te puede interesar

Le Procope, el café-restaurante más antiguo de París

¿Con qué tequila gusta maridar su taco, joven?

Molino “El Pujol”

Erika Chulini, sensibilidad social en acción (parte 1)

Erika Chulini, sensibilidad social en acción (parte 2)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.